Las obras para construir una pasarela e instalar dos ascensores entre Las Vegas y La Estrada que conllevará la eliminación de la barrera ferrovaria comenzarán la próxima semana. La actuación ya ha sido adjudicada por un importe de 499.730 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

Según detalló el alcalde, Iván Fernández, la adjudicación culmina el proceso de licitación iniciado a finales de 2018 tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Estado que permitirá a Adif financiar íntegramente el proyecto a desarrollar, que lleva siendo demandado por los vecinos de La Estrada desde hace décadas.

"Si conseguíamos la implicación del Estado para que financiera el 50 por ciento de la obra o el total, perfecto, pero si esta colaboración no hubiese sido posible, la íbamos a asumir íntegramente desde el Ayuntamiento con recursos propios, porque entendíamos que había que poner fin de una vez por todas a una demanda histórica", señaló el regidor corverano.

El Estado abonará la obra de instalación de la pasarela y los ascensores, sin embargo el Ayuntamiento se encargará de las labores de mantenimiento de los elevadores. "Estimamos que el coste anual de mantenimiento de los ascensores será de unos 5.000 euros anuales", señaló Fernández, que avanzó además que recientemente se ha instalado una cámara de seguridad en las inmediaciones del paso a nivel que servirá para mantener la vigilancia en el entorno además del uso que se haga de los ascensores previstos en La Estrada.