20 de abril de 2019
20.04.2019

¿Qué hacer hoy en Avilés?

La procesión de La Resurrección pone el broche de oro a la Semana Santa - Luanco organiza el Festival de la marañuela y en Avilés sigue el certamen de pinchos "Gastropasión" - la primera verbena del Bollo comienza a las 22.30 horas - Feria de alfarería en la plaza de Álvarez Acebal

20.04.2019 | 13:12
La procesión de la Resurreción de Avilés.

Procesiones. El Sábado de Gloria se celebra la procesión de la Resurrección. Partirá a las 22.00 horas desde dos puntos diferentes: la iglesia de San Antonio de Padua y la capilla de San Pedro de Rivero, desde donde marcharán las  cofradías de Jesús de la Esperanza y San Pedro en dirección a Sabugo, donde les espera la cofradía de la Virgen de La Soledad en la plaza de La Merced. Escenificado el encuentro de Jesús Resucitad con su madre y el apóstol San Pedro, sobre las 22.30 horas, las tres cofradías marcharán juntas por la Cámara, la calle San Bernardoi y la plaza de Camposagrado, donde tiene lugar la despedida de Jesús Resucitado, que vuelve a la iglesia de San Antonio, y San Pedro, que lo hace a su capilla. Finalmente, La Soledad retorna a la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.,

Alfarería. La Feria de Artesanía se abre en la plaza de Álvarez Acebal. Participan profesionales de todo el país. Desde mediodía.

Verbena. Las orquestas "Cañón" y "Anaconda" le ponen música a las fiestas a partir de las 22.30 horas en el Parche.

Concierto. El Festival El Bollo Acústico concluye con un recital de "La Noche Más Larga". Será en en Lord Byron a partir de las 20.30 horas.

Cine. A partir de las 20.00 horas está prevista la proyección de la película "La clase de piano", de Ludovic Bernard. El precio es de 5 euros.

Pinchos. Una veintena de establecimientos de Avilés participan estos días en el certamen de pinchos "Gastropasión". Los hosteleros participantes hacen bollos mantecados y tapas con los diferentes colores de las cofradías y hermandades de la Semana Santa local. Toda esta oferta culinaria se presenta en un tríptico que incluye también toda la oferta cultural, deportiva y religiosa.

Marañuelas. Luanco acoge el festival de la marañuela en la calle Ramón Pérez de Ayala. La apertura de los puestos será a las 13.00 horas y permanecerá hasta el domingo.

Pintura. La sala Bocana del complejo hotelero La Serrana (calle La Fruta) presenta una exposición con obras de Selina, licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Oviedo y profesora de Latín en el instituto Carreño Miranda. Pertenece al Grupo Salinas de pintura desde hace más de treinta años y esta muestra es la quinta que realiza de forma individual. Ha participado anteriormente en numerosas colectivas en diversos lugares de Asturias, Valladolid, Madrid y Francia. Entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook