Bollo mantecado. La jornada festival del Bollo comienza a las 10.30 horas con el reparto del bollo mantecado en la entrada de la iglesia de San Nicolás, en la plaza de Domingo Álvarez Acebal. A las 11.00 horas será la misa en San Nicolás. Posteriormente, Analía García, del grupo “Amadeus”, leerá el pregón a las 12.00 horas en la plaza de España.

Canción asturiana. A las 17.30 horas dará comienzo en la Plaza de España el Festival de canción asturiana. Tendrá dos pases en los que se intercalarán actuaciones de canción asturiana, humor, baile tradicional, canciones de cantautor asturiano, gaita y tambor.

Habaneras. La primera jornada del tradicional Encuentro Coral de Habaneras tendrá lugar a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, con un precio de 6 euros la entrada.

Concierto con gaita. El gaitero avilesino Rubén Alba actuará a las 21.00 horas en la plaza de España.

Cerámica. La X Feria de alfarería tradicional “Villa de Avilés” permanecerá abierta de 11.00 a 21.00 horas en la plaza de Domingo Álvarez Acebal.

Milla Urbana. Más de trescientos atletas participarán en la Milla Urbana, que comenzará las 17.30 horas.

La Venia. Procesión de La Venia en Gozón, en la playa de La Ribera, que escenifica el encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado. La cita es a las 12.30 horas.

Concierto de “Aurora”. La sala club del Centro Niemeyer acoge hoy, a las 13.00 horas, el concierto de “Aurora”. El precio de las entradas es de 8 euros.

Pompas de jabón. Los talleres “Educa Niemeyer” ofrecen hoy uno de pompas de jabón a partir de las 17.30 horas. El precio de la actividad es de 8,5 euros. Los menores de cinco años deberán asistir acompañados de un adulto.

Cine. Proyección de “Oscuro y lucientes” a las 20.00 horas en la sala cine del Centro Niemeyer. El precio de la entrada es de 5 euros.

Visita guiada. La visita guiada de hoy al casco histórico incluye la entrada a la capilla de Los Alas. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo y comienza a las 11.30 horas. El precio de la entrada es de 10 euros (menores de 15 años, gratis). La duración del recorrido es de unos noventa minutos y no es necesario realizar reserva previa.