24 de abril de 2019
24.04.2019

Cambia Avilés muestra su "indignación por la gestión económica en el patronato del Niemeyer"

24.04.2019 | 18:40

Tania González, candidata a la Alcaldía por Cambia Avilés (candidatura impulsada por Podemos e Izquierda Unida), ha manifestado su "indignación por la gestión económica que se realizaba en el patronato del Niemeyer, máxime tras las declaraciones de la actual Consejera de Bienestar Social, Pilar Varela, en el día de ayer".

"Es un escándalo que los custodios encargados de velar por el correcto funcionamiento de un equipamiento de los asturianos y asturianas, controlaran las cuentas a ojo, tal y como dejó inferir la anterior alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, en vez de tener unas cuentas correctamente auditadas", ha señalado González. Además de Varela, fue representante del Ayuntamiento de Avilés en el patronato hasta 2011 (el año de la inauguración del complejo) el concejal de Izquierda Unida Fernando Díaz Rañón, que ha declarado esta mañana en calidad de testigo en el juicio del "Caso Niemeyer". Rañón ha incidido en que "los presupuestos eran muy sencillos, los gastos pocos (había superávit) y no era muy complicado ver aquellas cuentas".

La candidata a la Alcaldía Tania González ha añadido que "cuando ya se habían detectado irregularidades en las facturas, en las actas del patronato constan felicitaciones y alabanzas a la labor de Natalio Grueso y su apoyo inquebrantable". Y añade que "esta nefasta gestión del Niemeyer es un problema endémico a todo el PSOE avilesino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído