Las fiestas de El Bollo han contado, en todas sus actividades, con un respaldo multitudinario de avilesinos y visitantes, que durante todo el período vacacional han llenado calles y plazas de Avilés tras una Semana Santa "histórica" en cuanto a ocupación hotelera y participación en todas las actividades programadas, indicó ayer la edil de Festejos, Ana Hevia.

La XXVII Comida en la Calle ha sido, un año más, el evento más multitudinario, con 15.000 comensales en vías y plazas y cerca de 5.400 jóvenes en el parque Ferrera en el momento de mayor afluencia. Hevia destacó la concienciación progresiva por parte de los participantes, mayoritariamente jóvenes, que disfrutan de este eveno en las praderas de la gran zona verde. "Ya lo comprobamos el año pasado y este año esa tendencia se consolida: hay un mayor civismo que se traduce en menos residuos en las praderas y más en los contenedores", explicó. Hevia añadió que "tenemos que seguir profundizando en este aspecto y continuar mejorando estos indicadores en sucesivas ediciones, para demostrar que el uso del parque es compatible con la Comida en la Calle". La edil ensalzó asimismo la participación en las actividades musicales, deportivas y de animación durante estos días.

La Policía Local, en otro orden de cosas, denunció la pasada madrugada a 13 conductores por circular ebrios en un punto de control tras la Comida en la Calle.