La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 10 años de prisión para una acusada por publicar en una página de contactos fotos y teléfonos de su exnovio así como de la madre y la hermana de éste, esta última menor de edad. La vista oral está señalada mañana, 25 de abril de 2019, en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el día 27 de enero de 2018 la acusada publicó, sin consentimiento ni autorización, varios anuncios en una página de contactos donde anunciaba a su expareja sentimental como interesado en entablar relaciones homosexuales; otro relativo a la madre de su exnovio y otro de la hermana menor de edad de este, de 14 años. En todos ellos se recogía el deseo de buscar contactos para entablar relaciones, apareciendo fotos personales de los mismos y sus números de teléfono, fijos y móviles, fotos y datos que conocía debido a la relación sentimental que mantuvo con el chico. Los anuncios se enviaron desde el mail de la acusada y los perjudicados recibieron numerosas llamadas de terceros a consecuencia de los mismos.

De la misma manera, entre los días 24 y 26 de enero de 2018, la acusada procedió, también sin autorización, a publicar varios anuncios a nombre de su expareja en los que ponía a la venta su coche por 600 euros, así como otros vehículos y objetos propiedad de su ex pareja y su familia. En ellos aparecía su número de teléfono, siempre según el escrito de calificación de fiscalía. También recibieron numerosas llamadas interesándose por los artículos.

El Ministerio Fiscal solicita para la acusada una pena de diez años de prisión y el pago de las costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a cada uno de los perjudicados con 1.000 euros por los daños morales causados, más los intereses legales correspondientes.