Los ocho concejales del gobierno castrillonense de Izquierda Unida repiten en la lista definitiva que la coalición hizo pública ayer, último día para presentar las candidaturas en la Junta Electoral. Yasmina Triguero, lidera la lista en la que ocupa el segundo puesto el médico y exconcejal castrillonense, Laureano López Rivas. Del tercer al séptimo puesto, ambos inclusive, los ocupan los actuales ediles Mar González, Roberto Santiago, Montserrat Ruiz, Alfredo Montes y Enrique Tirador.

En el octavo lugar se estrena Tatiana Cordeiro, de Pillarno y el noveno lo ocupa la actual concejala Soraya Casares. En el puesto décimo está César Manuel Rodríguez, de Arnao. Noemí Martín, que fue consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado entre 2008 y 2011 ocupa el número 11 de la candidatura y le siguen Iván Rodríguez, Susana Rodríguez y Daniel González.

La exconcejala y presidenta de la asociación de vecinos de Pillarno, Mónica Menéndez va en el número 15 seguida de Julio César Alonso y Noelia Jurado. El también exconcejal José Piedra ocupa el número 18, Emilia Álvarez el 19 y Flores López, que fue secretaria particular de los últimos alcaldes del PP, PSOE e IU, el puesto 20. Cierra la candidatura el actual edil, José Luis Garrido.

"Con esta candidatura queremos ganarnos, una vez más, la confianza de nuestra ciudadanía. Es un equipo solvente con capacidad de trabajo y en el que están representadas todas la parroquias del concejo", señaló el coordinador de IU de Castrillón, Javier Espejo.