La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) premiará los mensajes más emotivos de la clientela por el Día de la madre. Un total de 125 establecimientos de la comarca, la mayoría de Avilés, participan en la nueva campaña de promoción comercial que lleva por lema "Dile que la quieres" y que se desarrollará entre el próximo lunes y el 5 de mayo.

Los establecimientos adheridos regalarán unas tarjetas para felicitar a las madres a los clientes que realicen una compra superior a diez euros y en las que tendrán que escribir un mensaje a sus progenitoras. Deberán hacer una foto a la tarjeta con la frase y enviarla al número de Whatsapp 644918735 con su nombre y apellidos. Entre todas las fotografías recibidas, un jurado elegirá a las tres mejores y valorará la originalidad, sensibilidad, encanto e inspiración de las mismas. Entre ellos se sortearán tres cheques regalo por importes de 250, 150 y 100 euros cada uno para realizar nuevas compras en las tiendas adheridas. Los ganadores deberán presentar el ticket de compra.

El presidente y el gerente de la Ucayc, José Antonio Álvarez Menéndez, respectivamente, y el jefe el jefe de la sección de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Avilés, Javier Arribas, presentaron ayer esta nueva campaña, que toma el relevo a "Palabras para papá".

"La nueva campaña se enmarca en el pacto Avilés por Comercio que llevamos renovando desde 2005. `'Dile que la quieres' es una iniciativa original y distinta, se trata de mandar un mensaje desde el corazón a esa persona que nos dio la vida y que se lo merece todo. La tarjeta de felicitación es, además, un regalo para las madres", explicó Álvarez Menéndez, que incidió en la "alta participación" en esta nueva campaña.