La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Garabuxada" pide usar todo el año los elementos de la carrera de obstáculos

"Se podría crear la mayor zona deportiva pública de este tipo en España", asegura la entidad cultural

Participantes salvando uno de los obstáculos de madera de la carrera en una pasada edición. IRMA COLLÍN

La asociación cultural "Garabuxada" de La Arena, ha propuesto al Ayuntamiento de Soto del Barco que se puedan utilizar todo el año, gratuitamente, los obstáculos de madera que se instalan para la Nalón Beasts Race. La entidad propone un "parque temático" para uso público.

"Si una empresa privada se aprovecha de unos obstáculos creados por el departamento de carpintería del Ayuntamiento una vez al año, qué mejor que juntar todos esos obstáculos, que durante 364 días se están pudriendo en naves municipales y en otros lugares de la Arena para disfrute de los amantes del Crossfit OCR", sostiene la asociación. "Si se juntan todos los elementos se podría crear la mayor zona deportiva pública de este tipo de actividad en España y se promocionarla como atractivo turístico deportivo", añade.

"Garabuxada" propone que el parque temático se habilite en la playa de Los Quebrantos o en la localidad de El Castillo a muy poca distancia de La Arena. La asociación ha hecho pública la propuesta en las redes sociales el pasado martes y ya cuenta con el apoyo de muchos seguidores.

La Nalón Beasts Race se celebrará este año el 21 de septiembre sobre un recorrido de 11 kilómetros. El plazo de inscripción se abrió el 18 de marzo y se cerrará el 14 de septiembre. La asociación cultural "Garabuxada" criticó el año pasado el uso de la escultura "Barco de Rubén Darío" que preside el "prao de la rula" como obstáculo para la carrera. "No comprendemos cómo se dio autorización a una empresa privada para que corredores treparan por ella, poniéndola en riesgo de provocar desperfectos", dijeron.

La carrera de obstáculos Nalon Beast Race reunió en s2018 a más de medio millar de corredores, que se enfrentaron con obstáculos de todo tipo, desde ruedas, y muros, hasta la escultura.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- OCR - Nalón Beasts Race - San Juan de la Arena

Compartir el artículo

stats