La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis auxiliares de la Policía Local y 38 socorristas reforzarán la seguridad en verano

El gobierno local negocia con el Principado para abrir el aparcamiento del Gayo y avanza que volverá a cobrar por estacionar en la playa de Bañugues

Coches aparcados en el estacionamiento del Gayo. RICARDO SOLÍS

Gozón comienza a prepararse para la época estival. En los meses de julio y agosto, el concejo recibe a un buen número de turistas en Luanco y también en las playas locales. Para atender la demanda, el Ayuntamiento está iniciando el proceso para contratar a seis auxiliares para aumentar la plantilla de la Policía Local, así como a 38 socorristas, que se repartirán entre los diferentes arenales, como Luanco, Bañugues o Xagó.

El alcalde, Jorge Suárez (PSOE), explicó ayer que también que en los próximos días saldrá la licitación de la limpieza de las playas, que hasta hace dos años realizada Cogersa. "Estas contrataciones son asuntos que no podemos dejar para la siguiente Corporación porque no daría tiempo a que esté todo listo", apuntó el Regidor.

El gobierno local ha iniciado, además, las negociaciones con Puertos del Principado de Asturias para poder volver a abrir el aparcamiento que hay junto al puerto de Gayo en verano y así mitigar uno de los problemas más graves que hay en la capital del concejo, como es el del estacionamiento en el entorno de la playa de Luanco.

Jorge Suárez anunció también que este año se volverá a cobrar por aparcar junto a la playa de Bañugues -dos euros-, no así en Xagó. "En Bañugues, hemos hecho una inversión importante para dotar de servicios a la playa, como baños, duchas, una zona de aparcamiento... Eso no pasa en Xagó y, aunque la ordenanza -aprobada por el PP y Foro en el mandato pasado- sí que permita cobrar, hemos decidido no hacerlo porque no podemos dar buenos servicios en esa playa y no sería justo", apuntó el alcalde de Gozón.

Compartir el artículo

stats