El paquete de 200 millones de euros en ayudas a la industria electrointesiva para mitigar el coste por las emisiones de dióxido de carbono (CO2) es "absolutamente importante y permitirá incidir en la mejora del precio final de la energía para los grandes consumidores industriales", ha señalado esta mañana Isaac Pola. El consejero de Industria, como también vienen defendiendo los sindicatos, considera también que será un "apoyo relevante" para la venta de la planta avilesina de Alcoa

Pola ha incidido en que el Principado venía reclamando esa dotación, que se aproxima al máximo que permite Europa, "no solo en las alegaciones al Estatuto de la industria electrointensiva sino también al paquete de Energía y Clima". "Se ha conseguido y eso es lo imporante", ha aseverado.

Sobre el Estatuto, que el Gobierno de Pedro Sánchez no consiguió sacar adelante en el último Consejo de Ministros de la Legislatura del pasado viernes, ha afirmado: "El compromiso permanece. Esperamos que próximamente se apruebe. Contempla una serie de medidas de aplicación inmediata pero también un maco de referencia para oras de mayor calado. Si este retraso supone una mejora de su versión definitiva, bienvenido sea".