30 de abril de 2019
30.04.2019

Tres años de prisión por acosar a su ex y a su familia con anuncios en webs de contactos

La condenada recurrió a las redes y llamó por teléfono 128 veces a su exsuegra con "claro ánimo de alterar su normal desarrollo de vida"

30.04.2019 | 02:32
La condenada, durante la vista.

La mujer que publicó en enero del año pasado varios anuncios de contactos referidos a su exnovio y a la madre y a la hermana de éste irá a la cárcel. La magistrada titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés la ha condenado a tres años de prisión -uno por cada uno de los anuncios publicados- y a indemnizar a sus tres víctimas con 900 euros. La considera autora de un delito de acoso, pero no de descubrimiento y revelación de secretos.

Considera la jueza en la misma sentencia que la mujer, ahora condenada, decidió publicar los datos de sus exfamiliares "con claro ánimo de alterar su normal desarrollo de vida". Y lo consiguió. La sentencia recoge la respuesta que dio la exsuegra cuando le preguntaron por el número de llamadas recibidas como consecuencia del anuncio: "Muchas, muchas, muchas", dijo durante el plenario que se desarrolló la semana pasada.

Entre esas "muchas, muchas, muchas" la jueza incluyó las 128 que hizo la ahora condenada "en tan solo dos días". Todo esto para lograr despertar en su exfamilia "claro desasosiego y malestar"

La ahora condenada se jugaba diez años de cárcel por descubrimiento y revelación de secretos de sus exfamiliares (una de ellas, menor de edad); sin embargo, la jueza le absolvió de este punto porque considera que quedó probado que tanto los números de teléfono hechos públicos como las fotos que ilustraron los anuncios no salieron de un acceso ilegal "a archivos o ficheros públicos o privados". O sea, los números los conocía por su relación familiar y las fotos las facilitaron sus protagonistas. De ahí que no desvelara secretos.

Lo que la condenada hizo el 27 de enero del año pasado fue publicar por medio de su cuenta de correo electrónico "varios mensajes en los que recogía el expreso deseo" de su exnovio "de encontrar hombres con los que mantener relaciones homosexuales. Entre ellos: "Chico vicioso busca rabo" o "Chico super vicioso de 38 años busca tío para que me follé (sic) cuando quiera y a la hora que quiera. Soltero empresario vivienda propia. Pago por tus servicios". El mismo día y "desde la misma dirección IP" publicó sobre su exsuegra: "Hola soy una mujer de 58 años, viuda, sin cargas familiares, negocio propio, vivienda propia. Busco hombre de 55 a 65 años para rehacer mi vida". En este anuncio se decía: "Llamar a partir de las 21 horas por motivos de trabajo". La condenada, además, publicó en la misma jornada un mensaje en el que decía que buscaba a su hijo : "Es calvo, con gafas, feúcho (sic), arisco con la gente..." Todos estos mensajes se repitieron durante cuatro días de enero. Los dos habían roto en agosto del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído