La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde responde al PP: "Todos los informes del agua están en la causa"

Jorge Suárez niega que su objetivo sea "meter a Artime en la cárcel": "Jamás tuve interés en ello"

Jorge Suárez. MARÍA FUENTES

"El informe que presentamos nosotros, los que presentó Asturagua y el encargado por el juez... Todos están en la causa judicial", aseguró el alcalde, Jorge Suárez, tras las críticas del portavoz del PP, Ramón Artime, quien afirma que el Regidor habría obviado un documento realizado por un perito judicial que contradice las tesis municipales sobre el contrato del agua y concluye que las obras realizadas por Asturagua no conllevaron sobrecostes. El caso judicial vinculado con la liquidación del contrato del agua se dirimirá en los Juzgados de Lugo porque un juez de lo contencioso administrativo de Oviedo así lo decidió.

Suárez replica a Ramón Artime que el proceso judicial abierto a cuenta de la liquidación del contrato con Asturagua "surge a raíz de una denuncia de la empresa". "Nosotros contamos con un informe que habla de sobrecostes y de obras ejecutadas al margen del contrato y lo único que hicimos fue defender los intereses municipales", señaló el regidor gozoniego.

Sobre la declaración de Artime de que el objetivo del Alcalde es meter en la cárcel a Salvador Fernández y a él mismo, Suárez deja claro que "jamás" tuvo intención alguna de que "ningún político local tenga responsabilidad penal" sobre este asunto. "Lo que ocurre es que encargamos un informe y ese documento dice que no debíamos nada a Asturagua, mientras que la empresa reclamaba al Ayuntamiento 3,7 millones de euros", remarca Jorge Suárez.

Así las cosas, el proceso judicial vinculado a la liquidación del contrato del agua se dirimirá en Lugo junto a otras cuantas causas del "caso Pokémon", un proceso en el que son investigados varios políticos y empresarios asturianos y gallegos. En el caso de Gozón, el Juzgado de instrucción número 1 de la capital lucense tendrá que dirimir si hubo o no sobrecostes en las obras ejecutadas por Asturagua durante los años en los que fue la gestora del servicio de abastecimiento en el concejo.

Compartir el artículo

stats