El Teatro Palacio Valdés volverá a convertirse en un escenario ideal para disfrutar de la música de calidad, con la celebración del concierto extraordinario gratuito "El Universo del canto" con un programa que mezcla interpretaciones musicales y con audiovisuales. En concierto desarrolla el libro del mismo nombre del tenor, compositor y escritor José Manelva Cogollo.

Se trata de un repaso a la historia de la música en sus diferentes etapas con interpretaciones que van desde los cantos ancestrales del Peleolítico y el Neolítico o la música celta, hasta la música ligera, el rock, la canción urbana y la música popular actual, pasando por la música medieval, el Renacimiento y el Barroco, con arias de óperas de Mozart, Wagner, Verdi y Puccini interpretadas por primeras estrellas de la ópera mundial entre las que se encuentran la soprano Tatiana Malnychenko y el barítono Vladimir Albert, con Alexandra Andreeva al piano.

Está organizado por la concejalía de Festejos de Avilés, con la colaboración José Menalva Cogollu, y tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo, a las 19.30 horas.

La entrada al concierto será gratuita, previa recogida de invitación. Estas se encontrarán a disposición del público en la taquilla de la Casa de Cultura, el jueves 2 y el viernes 3 de mayo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y en la taquilla del propio Teatro Palacio Valdés, el mismo día de la actuación, el sábado 4 de mayo, a las 18.00 horas.

Presentado por Loli Olabarrieta, contará con artistas llegados de Asturias, de distintas partes de España y del mundo. El público podrá deleitarse con música de muy diversos estilos, de épocas pasadas y actuales, y lugares lejanos, pero también de raíz local.

Tenores y sopranos; bailarinas clásicas y de danza española; cantantes de rock, de folk, de música asturiana; gaitas, pandereteras, poesía; música coral. Las actuaciones guiarán a los espectadores de los cantos más antiguos a los más modernos de la música clásica y popular, de la polifonía al flamenco, de la ópera al pop, de la música celta al tango.

Actuarán el tenor José Menalva Cogollu, la soprano Tatiana Melnychenko, el barítono Vladimir Albert, la cantante de pop-rock Paula Derrenguer, los cantantes de tonada José González "Che de Cabaños" y Manuel Sañudo, la Coral Villa de Jovellanos, el ballet de Myrian Chamorro y Mónica Núñez, la pianista Alexandra Andreeva, el guitarrista Diego García y la bailaora Sandra Risueño con su grupo, el rapsoda José Pandiella, las Pandereteras de Fitoria, y los gaiteros Berto Varillas y Fonsu de Les Regueres.