La Comarca de Avilés se promociona estos días en el Salón Aragonés de Turismo, Aratur 2019, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

El gerente de Turismo de la Comarca de Avilés, José Antonio Álvarez, ha explicado esta mañana en el espacio "La Zarola" de Zaragoza las novedades que el público aragonés va a poder encontrar en el stand de Aratur y cómo surgió el Famous Wine Festival, el festival que se desarrolla en Avilés y que permite disfrutar de los vinos de las bodegas de los famosos. También se ha proyectado un vídeo promocional sobre la riqueza patrimonial, cultural, marinera, natural y gastronómica de la comarca de Avilés.

El Famous Wine Festival se celebrará del 6 al 16 de junio en 20 enotecas y suma cada año más adeptos. Su repercusión, ha señalado Álvarez, ha traspasado fronteras, generando expectación fuera de ellas y logrando gran repercusión en Argentina, Chile o Perú, "porque nunca antes se había logrado reunir a tanta celebridad en forma de vino".

José Antonio Álvarez ha explicado los orígenes del certamen: "Este festival nació para atraer a un nuevo público al maravilloso mundo del vino. Surgió en el año 2010, en Avilés, la ciudad de Asturias que mejores winebar tiene y que había que poner en valo".

El gerente de la Comarca de Avilés ha indicado que, tras estar presente en Aratur el pasado año, "no quería dejar pasar la oportunidad de repetir experiencia porque gracias a eventos como este se da a conocer nuestro patrimonio y eso "se está notando en un incremento de turistas aragoneses". Según Álvarez, el número de turistas aragoneses creció la pasada Semana Santa un 10% respecto a la de 2018.