• Club LA NUEVA ESPAÑA. Serafín Baldeón Vega, número dos de la candidatura del PCTE al Ayuntamiento, y Herminio Arturo González Suárez, también segundo en la lista de Foro para Avilés, participan en una charla-coloquio bajo el título “Con la vista puesta en las elecciones del 26 de mayo”. Será a las 19.30 horas en el palacio de Valdecarzana.
  • Cine en el Niemeyer. El Niemeyer acoge la proyección de “Cuentos de la luna pálida”, filme del director japonés Ugetsu monogatari de 1953. La proyección comenzará a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.
  • Billar. El Centro Asturiano de La Habana alberga hasta el 3 de mayo el Trofeo “El Bollo” de Billar a Tres bandas. Las partidas tienen lugar a las 18.00 horas.
  • Presentación literaria. La escritora Victoria R. Gil presenta hoy su libro “Una ciudad bajo la lluvia” en el Centro de servicios universitarios de La Ferrería a las 19.30 horas.
  • Concierto de violín. Alumnos de violín del Conservatorio de Avilés ofrecen hoy un recital en el auditorio del centro que comenzará a las 19.30 horas.
  • Exposición. La Casa de Cultura de Avilés presenta la exposición “De les lletres a les imáxenes” de Miguel Solís Santos, sobre la cartelería que hizo para les Xuntes d’Escolines y Escolinos desde 2004 y para diferentes campañas realizadas por el Ayuntamiento de Avilés. Estará abierta hasta el 8 de mayo de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
  • Mujeres de vanguardia. El edificio de la Antigua Pescadería (plaza de Santiago López) acoge la exposición “Mujeres en vanguardia. La Residencia de Señoritas en su centenario (1915-1936)”, un homenaje a un proyecto que ofreció a las mujeres de principios del siglo XX oportunidades de desarrollo personal, libertad e igualdad. Está compuesta por un conjunto de 5 monolitos con fotografías y textos y nace de la colaboración entre Acción Cultural Española y la Residencia de Estudiantes. Se puede visitar de manera gratuita hasta el jueves 9 de mayo, de lunes a domingo en horario de 8.00 a 22.00 horas.