Decenas de trabajadores municipales salieron de nuevo a la calle para instar al gobierno de Avilés que cumpla con sus compromisos laborales. La concentración, en la plaza de España, estaba convocada por los sindicatos Avanza, UGT, CCOO, Sipla y Usipa, que habían hecho un llamamiento entre la plantilla municipal.

"Entre todos tenemos que hacer posible que el Gobierno municipal vea que lo que exigimos desde la parte sindical tiene el apoyo mayoritario de la plantilla. Tenemos que ser más quienes digamos que se deben cumplir los compromisos", instaron los sindicatos. Una de las reivindicaciones sindicales es la estabilidad laboral "para que aquellas compañeras y compañeros que llevan muchos años en relación interina puedan atisbar su futuro más cierto, para evitar más despidos innecesarios y para definir un programa de empleo para los próximos años, en el que todas las partes -gobierno, oposición, plantilla y sindicatos, incluso la ciudadanía como perceptora de los servicios públicos- puedan conocer la hoja de ruta y las intenciones claras en la gestión de personal para un período a medio plazo".

Otra de las peticiones sindicales es la revisión de la relación de puestos de trabajo, como instrumento de gestión, "pero también como soporte de una actualización de criterios que definan las funciones de cada puesto y sus particularidades, lo cuál abarca numerosos aspectos y de elaboración ardua, evidentemente, pero que no se ha tocado en los dos últimos años, desde que fue comprometida".

Los sindicatos municipales comenzaron las movilizaciones la semana pasada y están previstas acciones hasta el 23 de mayo.