La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las elecciones son cosa de niños

El alumnado de Cancienes forma cuatro partidos políticos, con logo, lema y programa incluidos, para celebrar comicios escolares el 7 de junio

Los integrantes de los cuatro partidos, con sus portavoces en primer término: por la izquierda, Hugo Varela (AC), Alejandro Fernandes (UA), Paula Rubio (UC) y Sergio Díaz (PAC). JULIÁN RUS

La fiebre electoral de esta primavera ha calado en el colegio de Cancienes. El alumnado de Cuarto y Quinto curso ha formado cuatro partidos políticos: Unión de Alumnos y Alumnas (UA), Unidos por el Cole (UC), Amigos del Colegio (AC) y Partido del Alumnado de Cancienes (PAC). Aún están en precampaña y todos tienen lemas, propuestas y planes para mejorar el colegio. "Intentaremos cumplir nuestras promesas", aseguran con humildad los miembros de los grupos políticos escolares. Habrá mítines, debates y elecciones, convocadas para el 7 de junio. El censo lo forman los profesores, los alumnos de Sexto y los padres que acuden a los mítines y debates.

El portavoz de UA, Alejandro Fernandes, defiende que el lema de su grupo es "Fuertes, valientes y resistentes" y su programa se centra en "mejorar el colegio" y ampliar el fondo de la biblioteca, renovando los libros "más gastados". El partido está formado por Sara Cuervo, Erika Serrano, Samuel González e Israel Castaño.

Paula Rubio es la portavoz de UC. Su grupo quiere llevar sus mascotas al centro, renovar la pintura de las aulas "con más colorines" y bancos para el patio. "Nuestro logo es sencillo y simboliza la unión del colegio y el lema es 'Uni2 para mejorar'", explicaron Lucía Lozano, Nazaret Jiménez, Enol Molina y Andrés Fernández.

AC tiene como portavoz a Hugo Varela. Este grupo político demanda más taburetes para el laboratorio, la colocación de ventanas nuevas, eliminar las goteras y reparar la calefacción del polideportivo. Su lema es "Únete al colegio". El partido está formado por Erika Gómez, Sebastián Urueña, Yaiza Montoya, Alba Martínez y Ainara Teixeira.

El portavoz del PAC es Sergio Díaz y las líneas fuertes de su programa son proponer al AMPA más actividades extraescolares y constituir una patrulla de alumnos para resolver los problemas del patio.

Una vez hecho el recuento de votos, el centro contará con un ganador, que deberá tener la mitad más uno de los sufragios; de lo contrario habrá pactos.

Compartir el artículo

stats