La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FP capacita para el 70% de empleos, destacan en la gala de maestría industrial

El Principado se compromete a ampliar las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional, que mantendrá su oferta académica el próximo curso

Foto de familia de los galardonados por los maestros industriales a la entrada del Centro Integrado de Formación Profesional. RICARDO SOLÍS

La Asociación de Maestros Industriales y Técnicos de Formación Profesional de Avilés premió ayer a los poseedores de los mejores expedientes de los ciclos formativos de grado superior de la comarca. Lo hicieron con un acto en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés en el que destacaron la importancia de esta educación superior, "que da acceso al 70% de los trabajos del mercado".

Según datos del Principado que ayer hizo públicos el director general de Enseñanza Profesionales, Manuel Capellán, en Asturias hay 17.500 alumnos que estudian ciclos formativos, solo 900 menos que grados universitarios. "Esto habla de que la sociedad ya es consciente de la importancia de este nivel de formación", destacó Capellán antes del acto, al tiempo que remarcaba que "esta es una titulación superior que llega a convalidar hasta 70 créditos universitarios", dependiendo de la especialidad.

El responsable regional de los grados formativos también afirmó que el Principado tiene planes para ampliar las instalaciones del centro educativo. Las obras no comenzarán, previsiblemente, antes del curso que viene.

Tampoco variará la oferta educativa del centro -que actualmente oferta grados de nueve familias profesionales diferentes- el próximo año académico. El director, Luis Fernando Gijón, asegura que no hay planes de que se incorporen ni supriman nuevos títulos. No obstante, esta decisión no es todavía oficial.

Para el presidente de los maestros industriales, Luis Rodríguez, el tejido empresarial asturiano debe colaborar también con esta enseñanza. También pidió a la Administración redoblar esfuerzos para estar al día en materia de equipamiento en esta 58.ª edición de los premios.

En el acto también estuvo presente la alcaldesa, Mariví Monteserín, quien destacó el compromiso del Ayuntamiento para crear un ecosistema que permita crecer al tejido industrial local; y la directora del Centro de Formación del Profesorado, María Begoña Jiménez, quien invitó a los estudiantes a no dejar de aprender nunca.

Compartir el artículo

stats