La Fiscalía de Oviedo pide una pena individual de seis años de cárcel y el pago de una multa de 3.000 euros para un matrimonio de Avilés que se dedicaba la venta de heroína y cocaína. En la causa, que será juzgada mañana en la Audiencia Provincial, hay una docena de acusados.

En su escrito, la Fiscalía expone que entre septiembre y diciembre de 2014 y enero y julio de 2015 el matrimonio utilizó su domicilio del barrio de La Luz, de Avilés, para la venta de papelinas de heroína y cocaína a compradores que acudían a la vivienda, aunque también concertaba citas por el barrio para vender estupefacientes.

El matrimonio guardaba la droga por las noches en la casa de una tercera persona, para la que el Fiscal pide cuatro años de cárcel y una multa de 6.000 euros. Además, un cuarto acusado, para el que reclama cuatro años de prisión y el abono de 3.000 euros, custodiaba y preparaba la droga que vendía a toxicómanos enviados por el matrimonio.

El Ministerio público también pide cuatro años de cárcel y el abono de 3.000 euros a dos intermediarios y al "hombre de confianza" del marido, mientras que reclama seis años y 150 euros de multa para el proveedor de cocaína y cinco años y 25.000 euros para el proveedor de heroína.

Otro suministrador de droga que vivía en Salamanca se enfrenta a cuatro años de cárcel y 150 euros de multa, un último proveedor, a cuatro años de prisión y el pago de 4,000 euros, y un comprador a cuatro años y el pago de cien euros de multa.

Durante los registros en el domicilio del matrimonio de Avilés se encontraron 240 euros y un alijo que, según criterio de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Judicial, en el mercado negro alcanzaría un valor de 1.478 euros y en la vivienda donde guardaban la droga de noche, otro por valor de 3.146 euros.

En otras viviendas se encontraron alijos que en el mercado negro alcanzarían casi los 15.000 euros en total, diferentes sustancias, así como más de 4.500 euros y materiales necesarios para la venta de droga.