El consejero de Educación del Principado de Asuras, Genaro Alonso, ha anunciado este lunes que la segunda fase de la escuela Superior de Arte se ejecutará en 2020. "El estudio se está realizando en este año, para terminarlo, y en 2020 ejecutar la ampliación de este magnífico edificio", ha señalado.El consejero ha realizado estas declaraciones ante los periodistas este lunes en la visita que ha realizado a las instalaciones de la nueva Escuela de Arte del Principado de Asturias en Avilés, donde ha estado acompañado por la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Desde el mes de febrero el nuevo edificio de la Escuela de Arte situado en el entorno del Centro Niemeyer, acoge a los alumnos de Conservación y Restauración, que se han trasladado desde Valliniello, para disfrutar de unas instalaciones más "diáfanas y modernas". Otro de los problemas que tiene esta instalación es la falta de accesos seguros a la instalación. "Se han tomado decisiones para facilitar los accesos, aumentando incluso la frecuencia de los autobuses,

"Los accesos depende de la consejería de fomento que está en la búsqueda de soluciones, porque toda esta área está afectada por el área de influencia de la Isla de la Innovación, pero habría que hacer unos accesos peatonales en mejores condiciones antes de que ocurra lo otro", ha añadido Mariví Monteserín. La consejería de educación también está trabajando en un estudio para ampliar la oferta formativa de la escuela de Arte para el próximo curso. "Nos hemos comprometido antes de terminar la legislatura de presentar un estudio público para ampliar la oferta académica de esta escuela, para el próximo curso, y así aprovechar estas grandes instalaciones", ha apuntado Genaro Alonso.

Por último el consejero ha avanzado en que sentido iría esa ampliación de oferta educativa. "Hemos hablado de implantar un máster o ver algún tipo de nueva especialidad, pero siempre lo marcará un ratio, que siempre es reducido, y por lo tanto veremos cual es la mejor opción", ha finalizado Genaro Alonso.