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La instalación de nuevos indicadores de velocidad "reforzará" la seguridad vial

"Los radares no son para sancionar a los conductores, son informativos para evitar excesos", explica la concejala de Interior

El indicador de velocidad instalado en La Vegona, a la entrada de Salinas. RICARDO SOLÍS

La seguridad vial en las carreteras y calles de Castrillón se está mejorando en los últimos días, según señaló ayer la concejal de Interior de Castrillón, Mar González (IU). Para ello, se han instalado tres indicadores de velocidad en La Vegona, entre la rotonda de los barquitos y Salinas, en la avenida de El Campón y en la calle Luis Hauzeur. Los nuevos radares se suman a los existentes en Raíces Nuevo y otras zonas menos habitadas del concejo. "Son indicadores de velocidad, pero no para sancionar a los conductores, son informativos ante posibles excesos", explicó la edil. Así estaba la circulación hace unos años, para hacer una comparativa.

Se han instalado o se instalarán en los próximos días los llamados "captafaros" en pasos de peatones de la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas y en la glorieta de entrada a la calle Luis Treillard de Salinas. También en los pasos de cebra de la calle José Fernandín de Piedras Blancas, una vez el Principado ejecute las obras de mejora de la calzada que se iniciarán en las próximas semanas.

El refuerzo de la señalización horizontal se está realizando en Vegarrozadas, en la carretera de El Agüil a Coto Carcedo y en las calles del Carmen, Luis Muñiz y Doctor Villalaín de Salinas, además en los accesos al túnel de Arnao.

El presupuesto municipal de 2018 recogía diferentes partidas económicas que sumaban 29.000 euros para la mejora de la seguridad vial con la señalización de pasos de peatones, señales de tráfico y señales semafóricas. En esa partida, se incluyen las obras actuales y las que se ejecutaron el año pasado. En la carretera de Arnao a Salinas por el túnel, se ha instalado señalización vertical en la que se advierte a los conductores que se trata de una vía muy frecuentada por ciclistas y que deben circular con precaución, con una distancia mínima de 1,50 metros entre el coche y la bici.

"Aunque el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) no está aprobado definitivamente, algunas de las medidas que estamos aplicando se encuentran en el documento", indicó González.

"Tenemos también una partida económica de unos 3.000 euros para la compra de señales de tráfico, espejos y placas con el nombre de las localidades. Es para ir reponiendo las señales verticales cuando estén en malas condiciones o en aquellos lugares donde sea necesario incrementar la seguridad vial", concluyó la concejala.

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