Teresa Mallada, candidata del PP a la presidencia del Principado, achaca a la "nefasta gestión" del PSOE noticias como la de Arcelor, que anunció ayer una bajada de la producción por el precio de la luz.que anunció ayer una bajada de la producción por el precio de la luz

"Asturias es la más pobre del norte de Europa; Asturias es la que tiene los peores datos económicos de España, y ahora, Arcelor diciendo que va a disminuir su producción un 16 por ciento. ¿Qué más necesitamos los asturianos para darnos cuenta de que el modelo socialista está agotado? Pensemos muy bien en manos de quién vamos a dejar el Gobierno asturiano el próximo 26 de mayo", acaba de asegurar en Avilés la número uno del PP en Asturias tras un encuentro con los clubes deportivos que conforman Fundavi.

Mallada reiteró que si los asturianos apoyan al PSOE, Asturias continuará "por la senda de la catástrofe". "Si queremos cambiar radicalmente de modelo de gestión, tanto en la industria como en la economía, hay que apostar por el PP. Es preocupante lo que está sucediendo en Asturias. Todo esto es el resultado de una nefasta gestión del Principado, que se va a acrecentar si el candidato del PSOE, Adrián Barbón, consigue llegar al Gobierno regional", espetó.

El PP ve "un mazazo más" el recorte de ArcelorMittal tras el cierre de Alcoa

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este martes que el recorte de producción de ArcelorMittal es "un mazazo más para Asturias" que se suma a la decisión de Alcoa de desprenderse de la factoría de Avilés, por lo que ha reclamado al Gobierno central medidas en favor de la industria.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha vaticinado que el recorte temporal de la producción de la siderúrgica -de tres millones de toneladas en términos anualizados en toda Europa y de 700.000 en las plantas de Avilés y Gijón- va a tener consecuencias en el empleo.

La presidenta de los populares asturianos ha subrayado la necesidad de adoptar las medidas necesarias para que la decisión de ArcelorMittal "cause el menor daño posible" y que el recorte de la producción "sea lo más corto posible".

A este respecto, ha apuntado que la decisión de la multinacional siderúrgica está motivada por factores como el elevado precio de la electricidad, los costes por emisiones de CO2 y las importaciones de terceros países, cuestiones en las que el Gobierno central "tiene mucho que hacer y que decir".