La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabugo estampa su centenario

"Ahora vamos a mandar más cartas", aseguran los escolares, que estrenan un matasellos con la imagen del centro

El colegio Sabugo sigue inmerso en la celebración de su 100.º aniversario. Ayer, miembros del Grupo Filatélico Avilesino y Correos llevaron al centro un matasellos conmemorativo con la imagen de la fachada del edificio. Fue el colofón a varias jornadas en las que los pequeños descubrieron las curiosidades de la filatelia de la mano de los coleccionistas locales. "Nos gusta mucho", aseguran.

Además de colaborar en la celebración del centenario del centro, los filatélicos aprovecharon estas jornadas para dar a conocer su afición y tratar de hacer cantera. "Esperemos que de aquí salga algún coleccionista", indicó ayer Víctor Martín, secretario del Grupo Filatélico Avilesino.

Y todo apunta a que sí. O, al menos, eso deja entrever el entusiasmo de los críos, que ayer se agolpaban para conseguir su estampa de los matasellos. El jueves recibirán también unas postales conmemorativas para que las envíen a través del servicio postal. "A partir de ahora vamos a mandar más cartas. Más escribir y menos móvil", aseguraron Sara Pérez, Adela Díaz, Naiara Gómez y Paula Roch, estudiantes del Colegio Sabugo, que ya tienen más o menos pensado a quién remitirán sus postales. "A la familia que está fuera", coincidieron las cuatro.

La ilusión que destilan los estudiantes con la personalización del matasellos y las charlas filatélicas ha llegado a la dirección del colegio. "Están encantados", afirmó la directora, Carmen Rodríguez. Éste no ha sido el primer contacto de los estudiantes del sabugo con el correo postal. "Todos los años hacemos visitas", relató Rodríguez, sobre una actividad pensada "para que los chavales conozcan un servicio que cada vez utilizan menos". "Es, además, una forma de que la escritura no caiga en el olvido", remató la docente.

También de que no se muera la filatelia. Tal y como relatan desde la asociación avilesina, actualmente no hay relevo. "Sólo tenemos una chica de 18 años que coleccione", lamentó Martín. Los siguientes más jóvenes, también escasos, ya están en la veintena: "Lamentablemente, es una afición que se está perdiendo con el tiempo".

Compartir el artículo

stats