En la sesión de ayer del juicio del "Caso Niemeyer" estaba previsto que prestasen declaración cinco testigos y en cuatro horas solo lo hicieron finalmente dos, directivos de Viajes El Corte Inglés de la central de Madrid. La vista prosigue hoy con los citados que quedaron pendientes de la jornada anterior y con los que ya estaban previstos para este 7 de mayo.

Así, hoy pasarán por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial otros dos directivos de Viajes El Corte Inglés y los jefes directos en Asturias del procesado José María Vigil, el subdirector del Niemeyer durante la etapa de Natalio Grueso (J. P. F.), el que fue su jefe de Comunicación (P. Z.) y el exresponsable de mantenimiento del centro (D. A. L.), trabajó primero como chófer en la empresa de alquiler de coches que prestaba servicios al Niemeyer. Mañana están llamados a declarar otros siete testigos, todos ellos familiares de los procesados.

En el "caso Niemeyer" están siendo procesados, además de Vigil, el exdirector del centro, Natalio Grueso; su exmujer, Judit Pereiro; el exsecretario de la entidad, José Luis Rebollo, y el exjefe de producción del proyecto cultural, Marc Martí. Las penas que solicita la Fiscalía para los cinco investigados suman 25 años y tres meses de prisión. Grueso afronta la mayor pena: once años de cárcel y la inhabilitación para cualquier contrato con la administración o entidades del sector público durante una década. Todos ellos se desvinculan de irregularidad alguna.