La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años y medio de prisión para el acusado de robar en un estanco de Santa Apolonia después de que la persona que lo acompañaba, no identificada, rociase con un spray de pimienta a su propietario. La vista oral está señalada para hoy, 8 mayo de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20.04 horas del 1 de septiembre de 2016, el acusado, actuando de común acuerdo con otra persona no identificada, acudió al establecimiento Estanco 25, en la avenida de Santa Apolonia. Mientras el acusado se quedaba fuera en actitud de vigilancia, el otro hombre entró en el local y, tras rociar a su propietario con spray de pimienta, le arrebató la recaudación que llevaba en la mano. Siempre según consta en el escrito de Fiscalía "se produjo un forcejeo entre ambos, por lo que el acusado acudió en su ayuda". Se llevaron 2.500 euros. El perjudicado renuncia a la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos, ya que ya fue indemnizado en parte por su seguro. La compañía reclama 1.149,64 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia de los artículos 237 y 242.1 y 2 del Código Penal. Concurre la agravante de reincidencia. Y solicita que se condene al acusado a 4 años y seis meses de prisión e de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Pago de costas procesales. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la compañía de seguros con 1.149.64 euros, más los intereses legales correspondientes.

El acusado tendrá que declarar esta mañana ante los Juzgados de Avilés después de que se llevase a cabo toda la instrucción previa sin dar con su compinche, que logró escapar del lugar de los hechos sin ser detenido y aún no ha sido identificado por los Cuerpos de Seguridad del Estado. La vista oral tendrá lugar en la sala del número 2 de lo Penal de la ciudad, con el testimonio de todas las partes implicadas en este presunto robo.