08 de mayo de 2019
08.05.2019

La plaza del pescado elige el domingo al rey de los combates de poesía

El vencedor irá a la final nacional de "Poetry Slam", el próximo septiembre en Valladolid

08.05.2019 | 02:54
Participantes en una prueba de "Poetry Slam".

Seis poetas. Dos rondas de recitado. Una batalla en la que sólo puede quedar uno. La Antigua Plaza del Pescado acoge el domingo (19.00 horas) la final local del "Poetry Slam", un campeonato de poesía por turnos cuyo ganador, elegido por el público asistente, representará a la ciudad en la final nacional, que tendrá lugar el próximo septiembre en Valladolid.

El "Poetry Slam" es un formato competitivo en auge. Llegó a Avilés en 2013, aunque no se consolidó hasta 2017. Desde entonces se celebran recitales periódicamente y hay un colectivo, "Poetry Slam Avilés", que lo promueve. En el camino hasta la gran final que se disputará el domingo se han quedado una veintena de poetas. Ángel Cuesta, Paula Soto, Nadaya, Marino J. Sánchez, Aida Septum y Eduardo Carretero forman la nómina de seis elegidos para competir por representar a Avilés en la final nacional.

Lo harán en dos rondas de recitado de tres minutos cada una. Durante ese tiempo, los poetas podrán leer, recitar de memoria o improvisar sus rimas. Puede ser un solo poema o varios. Si sobrepasan su turno, se les penalizará. El ganador será elegido por el público, que votará a sus favoritos en unas pizarras que les facilitará la organización. En caso de empate ganaría el poeta que más puntos obtuviese en la segunda manga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook