La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica la falta de pediatra en el centro de salud de Luanco

Ramón Artime insta al Alcalde a "dejar de hacer campaña electoral" y a reivindicar ante el Principado una solución

Las familias gozoniegas padecen desde hace unos meses la falta del profesional de Pediatría en el centro de salud de Luanco por la baja de la persona titular. Ramón Artime, portavoz del PP, denunció ayer la situación ante las quejas que están recibiendo en el partido por parte de los afectados. "No se puede seguir así; hay que buscar una solución", aseveró ayer Artime. Por ese motivo, insta al alcalde de Gozón, Jorge Suárez, a que "deje de hacer campaña electoral" y se ponga a "gestionar" con el Principado de Asturias para que "subsane" esta situación.

"Esto está ocasionando un problema importante a las familias, sobre todo a los pequeños, que no están recibiendo la atención de un pediatra", aseguró Ramón Artime. Y es que desde la administración sanitaria se está cubriendo la baja con médicos de familia, que no están especializados en la atención de los menores.

El problema se acrecienta, además, porque en el centro de salud sólo hay un pediatra, por lo que algunas familias se están viendo obligadas a acudir a médicos privados para que hagan revisiones a los pequeños -incluso bebés- o les diagnostiquen dolencias.

Compartir el artículo

stats