La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación del tejado del colegio Infanta Leonor sufre un nuevo retraso

"Nuestro objetivo, a pesar de las dificultades, es ejecutar parte de la obra este año", afirma el consejero de Educación durante una visita

Genaro Alonso, sentado junto a los escolares, en Campiello; detrás, Yasmina Triguero. RICARDO SOLÍS

El tejado del colegio El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, señaló ayer durante la visita que realizó a los centros escolares de Campiello, en Piedras Blancas, y Raíces Nuevo, que el expediente estaba en el servicio de contratación. "Es un compromiso de la Consejería dar prioridad a esa obra pero la nueva ley de contratos del sector público está retrasando el expediente", dijo. "Nuestro objetivo, a pesar de las dificultades es ejecutar parte de la obra este año", añadió.

El presupuesto de las obras asciende a 226.000 euros. La inversión plurianual preveía un gasto de 50.000 euros en 2018 y de 176.000 en 2019. Educación tenía previsto concluir el proyecto en el primer trimestre de este año, pero las obras se siguen retrasando. El Infanta Leonor se abrió en 1918 y en los últimos años ha sufrido problemas de goteras y la fachada se encuentra en mal estado de conservación. El Ayuntamiento se comprometió a pintar y mejorar la fachada del centenario edificio una vez que la Consejería acometa las obras de reparación del tejado.

El Consejero, acompañado de la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, inició la jornada con una visita al colegio de Campiello. "Visitamos todas las aulas y vimos el encomiable trabajo que se hace", dijo Alonso. Después, la comitiva se trasladó al colegio de Raíces Nuevo, donde la directora, Teresa López, y el profesorado explicaron el trabajo que realiza la comunidad escolar en proyectos no institucionales como el huerto escolar, el reciclaje o la seguridad vial.

"Visitar los centros educativos es una obligación para un consejero y escuchar a la comunidad escolar también", manifestó Genaro Alonso. La visita al castillo de Gauzón fue la segunda del Consejero en dos años.

Compartir el artículo

stats