Solo dos testigos de los siete previstos declararon ayer en el juicio del "Caso Niemeyer". Problemas con las citaciones por errores en los apellidos impidieron la citación de los padres de un extrabajador del Niemeyer. La anécdota la protagonizó la citación por error de una mujer que nada tiene que ver con el "Caso Niemeyer" y que iba a prestar declaración por videoconferencia. Se trata de una mujer que responde a las iniciales M. R. G., cuando la citación tenía que ir dirigida a una tal M. R. C. "No conozco a ninguno (de los acusados), no tengo ninguna relación con la Fundación Niemeyer. Yo fui en febrero de 2018 con mi marido a Santander con el Imserso a través de El Corte Inglés", señaló cuando se dirigió a ella el presidente del tribunal.

Tras comprobar que se había producido un error con la citación por un fallo en la transcripción del apellido de la testigo, el magistrado pidió disculpas a la mujer: "Ha habido un error, le han confundido con otra persona. Ya ha acabado, disculpe el trastorno".

La madre de Natalio Grueso presentó un escrito acogiéndose a su derecho de no testificar, pero el magistrado comunicó que es indispensable que lo comunique directamente en sala, por lo que tendrá que acudir a la Audiencia. El juicio se retomará el lunes.