El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado, Juan Vázquez, se ha comprometido esta mañana en Avilés "a lanzar acciones muy contundentes e importantes para que Asturias sea un centro de referencia de innovación en España".

El líder de la formación naranja ha visitado esta mañana los centros de I+D de Idonial (el antiguo ITMA) y Arcelor-Mittal, "de referencia en Asturias y muy representativos de las oportunidades" que tiene la región.

Para hacer de Asturias ese referente nacional en innovación "ya tenemos mimbres", según Vázquez. "Hay que aprovecharlos y apoyarlos desde la administración", ha señalado.

El exrector de la Universidad de Oviedo se ha referido a la crisis de la industria básica asturianas. "Exigimos sin más demora el Estatuto de la industria electrointensiva y propugnamos un gran pacto por la industria en Asturias al que se sumen todos los agentes económicos y sociales y esperamos que también todos los partidos", ha apuntado Vázquez.

El candidato a la presidencia del Principado ha tenido reproches para la Federación Socialista Asturiana (FSA), a la que acusa de ser "complaciente con las manifestaciones de Teresa Ribera", ministra en funciones para la Transición Ecológica.