La parroquia Laspra-Piedras Blancas retoma el próximo día 20 el ciclo de charlas "De la lógica del Don a la cultura del encuentro", que comenzó el pasado mes de noviembre. El lunes día 20, intervendrá el sociólogo Fernando Vidal, de la Universidad Pontificia de Comillas y director del Instituto Universitario de la Familia, que impartirá la conferencia "Lógica del Don en la familia: la revolución del padre".

El lunes 27 de mayo, se celebrará una mesa redonda sobre iniciativas de convivencia para Castrillón. Está prevista la participación de la escritora y periodista María Teresa Álvarez; la directora de Cáritas parroquial de Piedras Blancas, Martina Sampedro; Desireé León, voluntario del grupo "Bordeando Castrillón"; José Antonio González, encargado del albergue de peregrinos de San Martín de Laspra y Margarita López Arias, en representación de la asociación de vecinos de Naveces.

El objetivo de los actos es orientar a los ciudadanos sobre el pensamiento social cristiano. Las actividades se desarrollarán en el salón de actos del instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas a partir de las 19.30 horas. La asistencia es libre y gratuita. Las ponencias está previsto que concluyan a finales del mes de junio.