"A mismo trabajo, mismo salario. No vamos a consentir desajustes salariales", manifestaron ayer los trabajadores de Hiasa, que por la mañana protagonizaron el primero de varios parones de dos horas por turno para mostrar su desacuerdo con la política de personal de la firma.

La plantilla critica que a los veinte trabajadores incorporados a la plantilla desde 2017 no se les aplica un incentivo que, a día de hoy, es de 388 euros. "Entraron con un escala salarial progresiva: primero cobraban según el convenio del metal, luego el convenio del metal más parte de los incentivos que existen y así hasta cobrar el convenio del metal más el cien por ciento de los incentivos, pero no está siendo así", lamentaron los operarios, que llevan desde enero negociando con la empresa.

A falta de soluciones, los trabajadores iniciaron ayer un paro de dos horas por turno. La próxima semana habrá nuevos parones el lunes, miércoles y viernes. Hiasa, fundada en 1972, da trabajo a cerca de 400 personas en el complejo del polígono corverano de Cancienes.