10 de mayo de 2019
10.05.2019

Finalizan las restricciones de tráfico en la entrada a Avilés por la "Y"

Los accesos al parque empresarial de la ría entrarán en servicio el 10 de junio - El asfalto empleado reduce el ruido de los vehículos

10.05.2019 | 01:36
El estado de las obras desde la calle Curtidores, ayer.

Los nuevos accesos al Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) desde la "Y" estarán listos el próximo 10 de junio. Así lo aseguró ayer el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, quien también afirmó que esta misma semana dejará de haber restricciones al tráfico en la entrada a la autopista.

La culminación de los ansiados accesos al PEPA encaran ya su fase final. Actualmente sólo resta unir el "pinchazo" de la "Y" con la rotonda de la calle Curtidores, ubicada ya en el propio centro empresarial. Tal y como destacó Pertierra, se trata de una obra "muy compleja" formada por siete grandes estructuras. Para construir el kilómetro y medio de carretera que ahora conformará la entrada al recinto el Principado ha invertido 30 millones de euros.

"Es una actuación muy importante para apartar los tráficos pesados de la entrada de Avilés y del Niemeyer", destacó a pie de obra Pertierra, quien también resaltó que el asfalto empleado en los trabajos reduce la contaminación acústica "para evitar molestias a los vecinos".

En la visita a los trabajos también estuvo al alcaldesa de Avilés, la socialista Mariví Monteserín, quien reconoció estar "deseando que los accesos entren en funcionamiento". "Otorga más sostenibilidad medioambiental a la localidad", realzó la regidora, que agradeció la paciencia de los vecinos por los inconvenientes de las obras.

La construcción de los accesos al PEPA comenzaron en 2009, aunque se paralizaron poco después por diferencias administrativas entre el Principado y Fomento. Tras idas y venidas y pequeños avances, los trabajos se retomaron decididamente en octubre de 2017. Ahora, más de una década después, están a semanas de concluir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído