Promocionar los sectores industrial y marino es una de las grandes apuestas que incluye el programa electoral que Podemos Castrillón presentó ayer en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. La actual concejala y número uno de la candidatura de la formación, Eva Menéndez, sostiene que hay suficientes espacios públicos para poner en marcha esas propuestas.

"Proponemos el acondicionamiento de las escuelas del Ave María de Arnao y las naves anexas como un centro clúster sectorial estratégico del desarrollo de una economía en el marco del sector industrial minero. Sería un espacio donde facilitar la investigación y crear empleo", señaló Menéndez.

La candidata de Podemos quiere implicar a la Autoridad Portuaria en la puesta en marcha de un centro de investigación de la industria del mar. "Trabajaremos para que se facilite el I D i en relación con la industria del mar y desde el Ayuntamiento se pueden ofrecer los espacios libres de los que disponemos", manifestó.

Podemos quiere trabajar por un concejo "más solidario, sostenible, justo y abierto". Entre las diez medidas que destaca en su programa, está el soterramiento de la antigua carretera nacional 632 a su paso por Raíces Nuevo y la instalación de pantallas acústicas en el tramo de la vía férrea a su paso por esa localidad.

Servicio de comida a domicilio y localizador personal para los mayores y promover las actividades extraescolares municipales para niños y jóvenes son otras de las propuestas de la formación morada.