Las carreteras del concejo de Corvera registraron ayer tres accidentes que se saldaron con cuatro heridos leves. Las precipitaciones caídas durante buena parte de la jornada pueden explicar el origen de los siniestros acaecidos en la jornada, que investiga la Guardia Civil de Tráfico.

El primero de los accidentes fue el más aparatoso, ya que un conductor volcó con su vehículo por causas desconocidas a pocos metros de la ermita de La Consolación tras cruzar la peligrosa curva homónima. Como consecuencia del accidente, el turismo permaneció en mitad de la carretera completamente volcado, cuestión que obligó a la Policía Local a regular el tráfico en este transitado vial. El conductor, un varón joven, se dirigía en dirección a Cancienes. El conductor solo resultó herido leve. Corrían las 10.00 horas.

Solo tres horas después, se registraba otro siniestro en el concejo, más concretamente en la autopista "Y" en las inmediaciones del centro comercial Parque Astur, donde en las últimas semanas ha habido varias colisiones por alcance entre vehículos.

En esta ocasión hubo un herido, también de carácter leve, tras otro accidente por alcance en el que se vieron involucrados cuatro vehículos con matrículas 9151 JRV, 5776 FVT, 3112 FFP y 7081 GPS. Todos circulaban en dirección a Avilés.

El último de los accidentes de la jornada se registró poco después de las 18.00 horas en la carretera que comunica las parroquias de Los Campos y Trasona, más concretamente entre las rotondas de Overo y Fafilán. Según fuentes policiales, un vehículo que circulaba en dirección a la localidad de Fafilán invadió el carril contrario por causas desconocidas y chocó de manera frontal contra otro turismo que viajaba en dirección a Los Campos. Como resultado de esa colisión, dos chicas que viajaban en uno de los dos vehículos fueron trasladadas al Hospital San Agustín de Avilés con pronóstico leve mientras que el conductor del otro coche resultó ileso.