La Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), candidatura que encabeza el concejal Alfonso Araujo, tiene claro que "uno de los grandes problemas del concejo es su falta de mantenimiento". Para salvar esta carencia, "que afecta al 99 por ciento de los vecinos: de norte a sur y de este a oeste", creará un retén de mantenimiento urbano para todos los días" y es que Araujo y los suyos lo consideran "imprescindible".

"La falta de mantenimiento de la ciudad ocasiona molestias en los ciudadanos: no pueden caminar como deberían, pueden sufrir caídas... Pero estas molestias también las sufre el propio Ayuntamiento: son muchas las demandas perdidas por esta causa. Lo que queremos es que las brigadas municipales se encarguen de subsanar todas estas carencias y que lo hagan todos los días", explicó Araujo. "Los vecinos pueden denunciar el mal estado de una baldosa o también la Policía Local. Detectado el problema, se envía a la brigada y en unas horas está solventado", añadió el candidato a la Alcaldía de Avilés. "Hemos hecho el cálculo de cuánto nos costará tener un retén todos los días y estamos hablando de 60.000 euros", destacó el concejal. "No nos parece conveniente sacar a concurso este proyecto porque los proyectos tienen que estar definidos claramente, es decir, el contrato tiene que ser para arreglar esta o aquella calle. Los concursos para este plan de choque por el que apostamos se hacen inoperantes", subrayó Araujo. "Este proyecto lo queremos llevar también a los colegios", añadió. "No es nuestra medida estrella, pero sí la más reclamada", confirmó el edil.

La UCIN presentó su programa electoral en el que destacaron también la implantación del servicio de serenos, la apertura de centros de mayores en El Carbayedo, de un centro multiusos en La Luz y el apoyo a los equipos deportivos aficionados de Avilés. "Todo para mejorar la vida de los avilesinos", concluyó.