La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "banco malo" adecuará setenta viviendas de Los Balagares para venderlas

La Sareb deposita 4,3 millones de aval para finalizar la urbanización de chalés de Truyés

Solar pendiente de construir en la urbanización de Los Balagares. R. SOLÍS

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, Sareb, dispone de una licencia municipal cifrada en 700.000 euros para la adecuación de setenta viviendas de la urbanización de Los Balagares. La intención del también conocido como "banco malo" es poner a la venta esos chalés y adosados después de la reparación y equipamientos necesarios para su comercialización. Hasta el momento, la urbanización situada en Truyés cuenta con unas 250 viviendas correspondientes a las dos primeras fases del proyecto original.

A esta cuestión, se suma ahora la aprobación del proyecto para retomar la construcción en Los Balagares por parte de la Sareb. El "banco malo" ha depositado en las arcas municipales 4.395.616,31 euros como aval para ejecutar las cuatro fases pendientes en la urbanización. "Tras este trámite conseguimos que la Sareb presentara el aval al 100 por ciento y pueda ejecutar las obras como desee, es decir, por fases o toda la urbanización de una vez. Tiene las dos posibilidades", explicó el alcalde, Iván Fernández (PSOE). En el caso de que la obra sea por fases, la Sareb recibirá el aval parcial por la actuación realizada.

La urbanización de Los Balagares tiene pendientes aún cuatro fases para su finalización. El proyecto presentado por el "banco malo" prevé la construcción de 342 viviendas, que se dividen en 188 chalés y 136 adosados. Cada fase tiene un presupuesto que ronda el millón de euros.

Compartir el artículo

stats