Una concejalía específica para atender las necesidades de los barrio, "el alma de nuestra ciudad". Esta es la promesa que lanzó ayer la candidata a la Alcaldía del Partido Popular (PP), Esther Llamazares, en el centro cívico de Los Canapés. "Merecen contar con los mismos servicios que el centro. Quiero impulsar una concejalía dedicada, en exclusiva, a atender las necesidades de los barrios, coordinando las actuaciones de los distintos servicios municipales", expuso la también secretaria general de los populares avilesinos, que puso en tela de juicio las políticas vecinales del gobierno socialista.

"Es inadmisible que algunos concejales de barrio del equipo de gobierno nunca hayan visitado el área que está bajo su responsabilidad, dando largas a los vecinos cada vez que requieren su presencia o les trasladan algún problema", aseveró.

Llamazares quiere poner en marcha "un plan integral que contemple tanto las necesidades que son comunes como cuestiones específicas de cada zona" y puso como ejemplo de estas últimas una actuación ante "el mal estado del polideportivo y de la biblioteca de la luz". Para redactar ese plan, está realizando "una revisión" para "hacer un inventario de las necesidades de cada barrio en asuntos como las infraestructuras, imagen general, habitabilidad o estado y necesidades de mejora del parque de vivienda".

"Cada zona tiene su personalidad propia, y queremos potenciarla, por ejemplo promocionando las actividades que las asociaciones organizan a lo largo del año. Los barrios son tan Avilés como la zona centro de nuestra ciudad. No pueden sentirse aparte, y trabajaremos para remediarlo", declaró. Llamazares vincula estas actuaciones al "mantenimiento y al apoyo al comercio", que es la que "da vida" a estas zonas.

La empresaria y candidata a la Alcaldía repartió propaganda electoral por El Carbayedo durante la mañana sabatina, se reunió con varios colectivos vecinales ante el centro sociocultural de Los Canapés por la tarde y cerró la jornada con su participación en la gala de los premios Gava, que se desarrolló en el teatro Palacio Valdés.