La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAMARA GARCÍA | Candidata de Vox Gozón

"Planteamos un aparcamiento en altura en el puerto"

"No nos importaría pactar con el PSOE, el PP, Foro, Podemos o IU por el bien del concejo"

Tamara García. JULIÁN RUS

Tamara García Fernández es la candidata de Vox a las elecciones en Gozón. Trabaja en el Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (Madrid) en el servicio de Medicina nuclear. Es técnico en Medicina nuclear, en rayos y en radioterapia y actualmente estudia Psicología. Pedirá el traslado a Asturias si sale elegida edil o permiso para ir a los plenos.

- ¿Qué puede aportar Vox a la política municipal?

-Va a aportar un cambio. Somos gente joven y preparada que nunca ha estado en el Ayuntamiento ni vive de la política, tenemos un enfoque distinto, un aire fresco.

- Dicen que Vox es un partido de extrema derecha. ¿Qué le parece?

-Hay mucho desconocimiento, creo que no nos han escuchado y hay gente que se ha dejado influir por lo que transmiten algunas personas. Creo que nos deberían escuchar. No pedimos el voto, sólo que nos escuchen.

- ¿Cuáles son las líneas maestras del programa?

-Dar solución al problema de aparcamiento en Luanco, sobre todo, en los meses de verano. Nuestra idea sería hacer un edificio con dos plantas de aparcamiento en altura en el puerto deportivo de Luanco. Sobre los fondos, sabemos que vendría subvencionado, lo único que faltaría sería la aprobación del Principado. Ese edificio contará con restaurante y cafetería y además otra parte, tendría una zona multidisciplinar dedicada a aulas, sala de reuniones para las cofradías de pescadores que no tienen donde reunirse. Otro de nuestros puntos es la escuela infantil, no puede ser que los padres que trabajen no tengan donde dejar a sus hijos y queremos ampliarla. Dentro de nuestro programa también está ayudar a los mayores y a los minusválidos y a aquellas personas con algún tipo de discapacidad, por eso proponemos eliminar las barreras arquitectónicas.

- Esas propuestas se centran en Luanco. ¿Y para la zona rural?

-Vox se fija en general. Planteamos aumentar el polígono de Maqua que proporcionaría industria y empleo. También proponemos eliminar el Plan general de Urbanismo que afecta a las ganaderías. Gozón es uno de los concejos que más ganaderías tiene, concretamente 65. Los ganaderos quieren ampliar sus terrenos y les ponen muchas trabas. Entonces, proponemos facilitarles licencias y ayudarles.

- ¿Cuál es el principal problema de Gozón?

-Un asunto importante es la corrupción del "caso Pokémon" en Gozón. La gente está muy preocupada por la corrupción, Además, tenemos que mejorar las comunicaciones. Hay carreteras que dan acceso a las aldeas que no están bien, hay muchos bardiales que no los siegan lo suficiente durante el año, se ve mal y puede haber accidentes. Vox propone invertir en energías renovables porque a la gente le costaría mucho menos la electricidad y además aportaría ingresos al concejo. Y seríamos el primer municipio en crear energías renovables.

- ¿Se anima a vaticinar el resultado electoral?

-El PSOE ganará las elecciones y nosotros entraremos en el Ayuntamiento.

- ¿De qué manera puede afectar al resto de fuerzas la presencia de Vox en el Pleno?

-No vamos a poner impedimentos siempre que sea para la mejora y el bien del concejo ya tengamos que pactar con el gobierno u oposición. No nos importaría pactar con el PSOE, PP, Foro, Podemos e IU. No tenemos ningún problema y estamos para facilitar las cosas y defender el bien común, que es este concejo.

Compartir el artículo

stats