12 de mayo de 2019
12.05.2019

Sánchez, contra la Junta Electoral: "Solo tenemos 6 calles para carteles"

"Hace cuatro años nos concedieron 25 vías y no teníamos concejal, como ahora", se lamenta el integrante de la lista electoral

12.05.2019 | 01:40

"Parece que la Junta Electoral se quiere cargar el municipalismo y favorecer a los grandes partidos", se lamentó ayer Pepe Sánchez, candidato en la lista de Ganemos Avilés en Común, que lidera Covadonga Barroso. "Hace cuatros años nos concedieron 25 calles para poder colocar nuestra propaganda electoral y eso que no teníamos representación; ahora, con un concejal en el Ayuntamiento, seis vías nos dan", señaló. Esas calles, además, están en barrios tan alejados del cogollo como San Cristóbal o Valgranda.

Pero el agravio que Ganemos denuncia no solo va por el reparto de las calles que ha hecho la Junta Electoral Local. "El Ayuntamiento de Avilés ofreció dos paneles: uno en Llano Ponte y el otro en San José Artesano. La Junta nos ha comunicado que nos corresponde un 1,55 por ciento de los paneles. Eso es un folio tamaño DIN A4, un poco más", denunció. "Nosotros representamos el 5,42 por ciento del Pleno y nos dan el 1,55 por ciento del espacio público disponible", añadió.

Ganemos ha recurrido todas estas decisiones de la Junta Electoral Local. "Nos han dicho que obran así por orden de la Junta Central. Se basa en una ley de reparto de espacios televisivos, no públicos. Y lo hace, además, echando mano de los resultados electorales en las últimas autonómicas. No nos presentamos, sí aquí, en Avilés", subrayó Sánchez. "Nos pasa en Avilés lo que ha sucedido a candidaturas municipalistas como la de Manuela Carmena en Madrid, como la de Córdoba o como la de Bilbao. Aparentemente, van contra nosotros", señaló el candidato. "En todo caso, nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora: en el movimiento social. Así defenderemos nuestro proyecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído