El proyecto para las naves de Balsera anunciado por la socialista Mariví Monteserín, que promete convertir los antiguos almacenes de Conde de Guadalhorce en un centro universitario de alta cualificación y emprendimiento industrial, ha generado resquemor en Ciudadanos, que acusa al PSOE de "adueñarse de un proyecto privado". La candidata de la formación naranja, Carmen Pérez Soberón, se mostró "sorprendida" por el que está llamado a ser uno de los planes estrella de Monteserín si continúa al mando del Ayuntamiento.

"Es un proyecto de una empresa privada que hace tiempo que está trabajando con esa idea. En Ciudadanos, conocemos que es un plan que parte del centro de I D de Arcelor. Van a hacer una nave en el PEPA (en referencia a la que ya está construida en la falda de Valliniello) y existe la posibilidad de que las naves de Balsera se utilicen para una nueva línea de investigación en reciclaje de residuos marinos y han preguntado en el Ayuntamiento", señaló Soberón.

La "número uno" de la formación naranja reconoció acto seguido que "se trata de un proyecto positivo que todos apoyaríamos" (en referencia al resto de formaciones), pero "parte de la empresa privada, no del PSOE". "Que lancen sus propias ideas", dijo. Monteserín había anunciado el día anterior que el plan para las naves de Balsera será "un espacio de colaboración público-privada entre Ayuntamiento, Universidad y colaboración empresarial" para ofrecer a las compañías del entorno trabajadores industriales "formados a la carta", si bien no nombró a ninguna compañía vinculada con el proyecto.

Pérez Soberón, que ayer centró su actividad de campaña ofreciendo información sobre Ciudadanos en una carpa instalada en El Quirinal, arremetió también contra el PSOE por la gestión del parque científico tecnológico, que a su modo de ver "está manga por hombro". "No avanza y no hay ni mantenimiento. En estos cuatro años que llevamos de mandato, no han sido capaces de sacarlo adelante", opinó la candidata a la Alcaldía.