12 de mayo de 2019
12.05.2019

Tres surfistas rescatan a una niña que se bañaba en Salinas

La menor, de 14 años, se metió en el agua tras una concentración de rugby y no podía salir: "Fue un gran susto"

12.05.2019 | 01:40
Los servicios de rescate y la multitud que se concentró en el lugar del suceso, en Salinas.

Terrible susto en la playa de Salinas. Tres surfistas rescataron a una niña de 14 años que se estaba bañando en el arenal castrillonense. Fue ayer, a las seis de la tarde, tras la celebración de la jornada de rugby playa de los Juegos Escolares del Principado. La menor, jugadora del Belenos, se metió en el agua y no podía salir. Fue trasladada al San Agustín en UVI móvil con una leve hipotermia. Se movilizó un gran operativo para el rescate, pero no tuvo que llegar a intervenir.

"Si no es por los surfistas, tenemos una desgracia. Fue un tremendo susto", aseguraron los testigos del suceso. Una gran multitud, ya que sobre la arena de Salinas concurrieron equipos de toda Asturias desde las doce y media de la mañana. Fue tras la finalización de la actividad deportiva cuando varios jóvenes se dieron un chapuzón. Este terminó en susto para la jugadora del Belenos, que había entrado al agua por la zona que queda comprendida entre las escaleras nueve y diez. Según los entendidos, de las más peligrosas.

"Nos dimos cuenta de que teníamos problemas. Nos acercamos escalonados y entre los tres la sacamos hasta la arena sobre la tabla", explicó Herminio Sánchez, uno de los tres surfistas que ayer se convirtieron en héroes improvisados. Gracias a su intervención, el gran operativo de rescate, formado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, Policía, Bomberos y Guardia Civil, no tuvo que intervenir. La joven, que además padece asma, fue traslada al centro médico avilesino tras ser atendida en el mismo paseo marítimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído