"Ciudadanos escuchó campanas y no sabe dónde". Así respondió ayer el "número dos" de la lista del PSOE, Manuel Campa, a la candidata de la formación a la Alcaldía, Carmen Pérez Soberón, que acusa a los socialistas "de adueñarse de un proyecto privado" por su propuesta de convertir las abandonadas Naves de Balsera en un centro universitario de alta cualificación y emprendimiento industrial.

"No sé cómo hacen en Ciudadanos el programa electoral, pero nosotros pasamos muchos meses hablando con mucha gente, también con empresas. Carmen Soberón saca hoy a relucir (por ayer) el nombre de una empresa (Arcelor). Nosotros hablamos con muchas compañías y nuestro proyecto está relacionado con las demandas de las empresas del parque científico tecnológico, con una formación a la carta dirigida a la innovación industrial", señaló Campa. Sobre el prometido apoyo de Cs a ese proyecto, añadió: "Ha dicho que es un buen proyecto, también lo dijo con la Fundación del Español y no lo aprobó en el Pleno".

El concejal de Promoción Económica y de Ciudad realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del programa del PSOE en materia de comercio. La alcaldesa y candidata Mariví Monteserín anunció un programa para facilitar el arrendamiento de locales comerciales vacíos y ayudas para actividades innovadoras del sector. En concreto, se refirió a la concesión de préstamos participativos, "con un periodo de carencia de un año a quienes alquilen un espacio comercial que no tenía actividad, para que puedan acometer el pago del primer año de alquiler y la licencia de actividad". También anunció, entre otras medidas, que contribuirá al "relevo empresarial en el comercio local facilitando la transferencia de la propiedad de establecimientos viables cuyo titular se va a jubilar hacia personas que quieran emprender un nuevo proyecto". Estos emprendedores, dijo, contarán con el asesoramiento del personal de La Curtidora. El PSOE también pretende impulsar itinerarios comerciales en los barrios y ayudar a los autónomos en el paso al comercio electrónico.