Una oficina municipal de atención a la inmigración, destinada a "asesorar y acompañar en los trámites administrativos a quienes vienen a vivir y trabajar a Avilés". Esta es la principal promesa en materia de política migratoria de la candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía, Esther Llamazares.

"Queremos que quienes llegan a nuestra ciudad a comenzar una nueva vida se sientan atendidos, integrados y a gusto, para que se queden y sus hijos crezcan aquí", explicó Esther Llamazares durante un encuentro con inmigrantes celebrado en la plaza del Carbayedo. "No podemos olvidar que fuimos emigrantes, aún lo somos hoy, y quiero ofrecer a quienes lleguen a Avilés lo que a mí me gustaría encontrar si tuviese que trasladarme a otro país", añadió.

El objetivo es que este colectivo, "desde el mismo momento de su llegada, sepa qué les podemos ofrecer, con qué recursos cuenta nuestra ciudad, en qué áreas les podemos ayudar y a dónde tienen que acudir", expuso Llamazares. Y concluyó: "La integración es esencial, no sólo cuando hablamos de diferentes culturas o países, sino porque enriquece nuestra sociedad".