Cine, arte, mujer y sociedad serán los protagonistas en la tercera jornada, mañana, del Avilés Acción Film Festival, con la presencia del director Jaime Rosales, que ofrecerá en la Factoría Cultural una clase magistral a personas interesadas en la creación audiovisual.

Rosales hablará de la naturaleza de la obra cinematográfica, la introducción a las tres fases de la creación, reflexiones sobre praxis cinematográfica, e introducción a las tres grandes fases de la creación de una película.

La alocución del cineasta tendrá lugar a las 11.00 horas en la Factoría Cultura y a esa misma hora, pero en este caso en la Casa Municipal de Cultura, se proyectarán los cortometrajes que forman parte de la Muestra Avilés Acción, en un pase matinal de libre acceso y gratuito.

En concreto, se proyectarán las cintas "Problemas del primer mundo", "Cerdita", "Nana", "Fuera de juego", "Cocodrilo", "Nocturnos", y "No me despertéis".

Por otra parte, la tarde de proyecciones en la Casa Municipal de Cultura estará dominada por la figura de la mujer y su papel en el cine, el arte y la sociedad.A las 17.00 horas se podrá ver el largometraje 'La Chana', un documental musical que presenta a la bailaora Antonia Santiago en un retrato sobre el envejecimiento, la perseverancia y la reinvención. A las 19.00 horas se pasará a proyectar el documental "Impulso", que gira en torno a la figura de Rocío Molina, bailaora y coreógrafa que rompe moldes en el flamenco contemporáneo.

Para concluir la jornada, a las 21.00 horas tendrá lugar el coloquio "Cine, arte, mujer y sociedad"