Víctor Fernández Sampedro, es el candidato de Foro en Castrillón, ayuntamiento del que es edil desde hace tres años. Nació en La Corrada (Soto del Barco), se crió en Santiago del Monte, vivió en San Adriano y ahora reside en Piedras Blancas. Tiene una hija y un hijo y trabaja en el Grupo Gonvarri.

- ¿Por qué los vecinos deberían votar a Foro?

-Porque somos un partido con un programa destinado a todos y cada uno de los ciudadanos de Castrillón.

- ¿Cuáles son los puntos estratégicos de su programa?

-Estamos preparados para modernizar la economía municipal con una mejor gestión de los recursos y sin incrementar la presión fiscal. Tenemos propuestas sociales tanto para los vecinos de la zona rural como de la urbana y para ciudadanos de todas las edades. Queremos mejorar las comunicaciones y promocionar las fiestas populares de todos los pueblos del concejo.

- ¿Cuál es su proyecto estrella?

-Lo más importante es la creación de empleo y, para ello, proponemos la puesta en marcha de un hotel de empresas. Pero el concejo tiene más necesidades para mejorar la vida diaria de los vecinos. Es necesario agilizar los trámites para la creación de empresas, que la burocracia municipal no tengan a los emprendedores haciendo gestiones durante meses, que se puedan hacer en días. Una propuesta que incluimos en el programa y que consideramos importante es la figura del "informador" municipal para ayudar a los vecinos que llegan al Ayuntamiento a hacer gestiones.

- Si es Alcalde, ¿cuáles serían sus primeras actuaciones?

-Incrementar la recogida de basura y la limpieza vial en la zona rural, aprovechar para uso público las escuelas del Ave María de Arnao que llevan años cerradas. Desde luego, cambiar la ubicación del mercadillo de los miércoles de Piedras Blancas y volver a instalarlo en la plaza de Europa. Desde hace años está en el aparcamiento municipal de la piscina y hay quejas vecinales porque, ya es difícil aparcar en Piedras Blancas pero los miércoles es imposible.

- Lleva tres años como concejal, ¿qué le hubiera gustado hacer en este tiempo y no ha podido?

-Algunos proyectos quedan siempre pendientes. Me hubiera gustado, y lo incluimos en el programa, recuperar el espíritu navideño con alumbrado y actos para todos durante esos días. También, mejorar la limpieza de las playas y además mejorar las infraestructuras básicas como las carreteras y las aceras.

- Si el voto de Foro es llave para formar gobierno en Castrillón, ¿a quién apoyaría?

-Estamos dispuestos a dialogar con todos los partidos que lleguen al Ayuntamiento a trabajar por los vecinos.