La comedia loca "¿Quién es el señor Schmitt?" lo tiene todo: un texto singular, un reparto de relumbrón y un director de escena en racha. El primero es de Sébastien Thiéry, que es un autor y actor francés -sale en "Taxi" y en "Taxi 2"-. El plantel es de campanillas: el actor luanquín Javier Gutiérrez y la archiconocida Cristina Castaño, que dejó la serie "La que se avecina" para meterse en este montaje. Y todo esto, amasado por las manos de Sergio Peris-Mencheta, que lo mismo es Marco Antonio en "Julio César" que se mete en "Rambo V" o dirige la producción más importante del pasado año: "Lehman Brothers". Esta combinación estará lista este viernes (20.30 horas) en el auditorio del Niemeyer.

"¿Quién es el señor Schmitt?" es una comedia que empieza siendo absurda y se transforma a en inquietante thriller. Y es que el señor y la señora Carnero reciben una extraña llamada para un tal Sr. Schmitt, un hecho que marcará el inicio de una conjunción de desconcertantes sucesos que les harán plantearse su propia identidad.

Gutiérrez es uno de los actores más destacados del cine y la televisión actuales. Y es un actor que conoce de sobra las tablas avilesinas. Fue el protagonista sobre las tablas del teatro Palacio Valdés de "Hamelin", un clásico de Juan Mayorga que produjo la compañía "Animalario". En el Niemeyer, por su lado, fue Macbez, la reencarnación gallega de Macbeth. Trabajó entonces con Carmen Machi. Gutiérrez protagonizó "Campeones", la película que triunfó en los últimos Goya. Cristina Castaño vuelve a la escena después de años en la tele. Para asistir a esta obra solo quedan disponibles entradas de visual reducida.