Las quejas por la ausencia de servicio de Pediatría en el centro de salud de Luanco continúan después de que la especialista titular solicitara la baja médica hace varias semanas. Ante esta situación, el gerente del área sanitaria III, Enrique González, señaló ayer que "habrá una solución favorable en dos o tres semanas". Mientras tanto, los niños seguirán siendo atendidos por médicos de familia. "Las personas encargadas de suplir a la pediatra titular están preparados y motivados, los niños siguen estando atendidos", indicó el responsable del área sanitaria en la que está enmarcados los concejos de la comarca avilesina.

González señaló también que, por el momento, no conoce la fecha de duración de la baja de la pediatra titular de Luanco y avanzó también que, dada la ausencia de especialistas en medicina infantil y, por lo tanto, de una bolsa de trabajo, la solución tendrá que esperar unas semanas. "En junio estará todo solucionado", recalcó.

Mientras llegan esas soluciones, los padres de los pequeños siguen en sus trece. Hay algunos que reclaman al área sanitaria III que mantenga a un mismo médico en el servicio de pediatría ante la ausencia de la titular para que así se pueda familiarizar con los pequeños. Hace semanas, algunos padres habían pensado incluso en iniciar una recogida de firmas para presionar a la administración y conseguir un pediatra fijo para Luanco.