Las subvenciones municipales de Cooperación al Desarrollo de este año se convocarán en junio, según se decidió ayer en una reunión del Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional de Avilés, que presidió el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Miguel Ángel García Balbuena.

La cuantía prevista para repartir entre las asociaciones que presenten sus proyectos asciende a un total de 181.224 euros. Una de las novedades de la convocatoria de este año es la modificación relativa a los gastos de inversión, que ya no se subvencionarán, como hasta ahora. Las entidades podrán presentar los proyectos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés una vez se convoquen las subvenciones en el BOPA.

Asimismo, en la reunión de ayer se evaluaron los resultados del XV Foro Solidario que se celebró el pasado mes de noviembre. Uno de los datos más positivos fue el aumento de participación de público tanto infantil y juvenil como adulto. Por el Foro, pasaron un total de 2.454 personas, un 25 por ciento más que en la edición de 2017.

El Consejo está organizando el XVI Foro Solidario para este que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre en el salón de actos de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias.